Vik Muniz es un escultor y fotógrafo brasileño cuyo trabajo se ha caracterizado por el uso de toda clase de desechos como materia prima en la construcción de sus imágenes; bajo este estilo nace "Pictures of Garbage,"una serie de retratos reciclados a gran escala. En este proyecto Muniz regresa a su natal Brasil para trabajar en el tiradero de basura más grande de Río de Janeiro, Jardim Gramacho, el cual recibe alrededor 7,000 toneladas de basura diariamente, lo que representa el 70% de los desechos producidos por la segunda ciudad más poblada de Brasil y sus alrededores.
Los llamados “catadores” son quienes realizan la ardua labor del reciclaje en este cráter de desperdicios, y son ellos los personajes que el artista busca, protagonistas que no solo posan, sino que colaboran activamente en la creación de su propio retrato. En este trabajo que tardó 3 años en culminarse, Vik Muniz forjó un laso emocional bastante fuerte con sus colaboradores, llevándolo a ofrecer las ganancias de la venta de sus fotografías a las familias de los catadores que fueron parte del proyecto.
En colaboración con Lucy Walker, João Jardim y Karen Harley como directores cinematográficos, el artista brasileño presentó en 2010 el documental Waste Land, un making off del proceso de creación de Pictures of Garbage, que al mismo tiempo muestra las condiciones de vida al interior del Jardim Gramacho.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
COMO COMPRAR TENIS EN LINEA SIN "MORIR" EN EL INTENTO...
El 15 de agosto de 1969 se realizó por primera vez el mítico festival de Woodstock, en donde se reunieron más de 500 mil jóvenes durante 3 días...
Cada vez son más los artistas que se atreven a cambiar la formalidad del traje, los vestidos y los zapatos, por outfits basados en el streetwear...